LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN IBEROAMÉRICADISTRIBUIDORES ESPAÑADISTRIBUIDORES IBEROAMÉRICA
LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN ITALIA
ESPAÑAIBEROAMÉRICA
NOTICIASREVISTA DE PRENSAAUTORESENTREVISTAS
EspaÑolINGLÉS
Noticias
Un español descubrió las fuentes del Nilo, otro español pudo gobernar Camboya...

Antes que nadie: así llegaron los españoles a muchos lugares y momentos de la Historia, y así titula Fernando Paz una obra que saca del olvido las aventuras insólitas de unos hombres que, como admiraba Nietzsche, “quisieron ser demasiado”.

Madrid.- De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado.

"Antes que nadie", de Fernando Paz, nos recuerda que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo. Que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como «el lago español». Que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China. Que un español estuvo a punto de gobernar Camboya. Que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España. Que el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos. Que los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska. Que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos...

Y muchas más cosas.

Como una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un solo tiro; un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y deja una huella genética imborrable; un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia; unos españoles que llegan a México antes que Cortés; un español que es el primero en alcanzar tierra antártica; otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua; o la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo…

Fernando Paz, historiador, profesor de Historia, autor de cuatro libros de investigación y divulgación y tertuliano habitual en diversos programas de radio y televisión, le pone rostro y le da voz a los protagonistas de estas hazañas.



Imprimir

Enviar por correo

Ficha de autor

Volver al listado de noticias