Noticias

   

Los remedios de Santa Hildegarda a las enfermedades gástricas e intestinales… muchas de ellas consideradas «incurables»

 

La famosa monja de clausura, Doctora de la Iglesia, que nació hace 900 años en Alemania, sigue asombrando a la ciencia con sus remedios a enfermedades que no tienen respuesta médica. Ahora se publica en España “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres)

 

Madrid, 24 de septiembre de 2015.- El 80 por ciento de las enfermedades de “occidente” son causadas por una mala alimentación. Cáncer, reuma, diabetes, inflamaciones crónicas de las mucosas gástricas e intestinales… seguirán sin cura mientras no se tenga en cuenta las causas psíquicas que las provocan. Esto es lo que propone el Doctor Wigan Strehlow basándose en los escritos de Santa Hildegarda, en su libro: “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres).

 

 A la monja de clausura Hildegarda de Bigen, le fue revelado hace 850 años las causas de las enfermedades y sus tratamientos. Hoy es santa y Doctora de la Iglesia. Para muchas personas, el origen de esas enfermedades son un enigma que la ciencia médica no encuentra respuestas. Por eso Santa Hildegarda de Bigen propone la curación del ser humano en su totalidad citando cuatro ámbitos; el espiritual, el cósmico, el psíquico y el corporal. Santa Hildegarda consideraba que desde estas cuatro dimensiones fluyen las fuerzas curativas que ayudan al hombre a tener una buena salud. La santa alemana señalaba que “en toda creación, en los animales, los reptiles, los pájaros y los peces, en las hierbas y en los árboles hay escondidas misteriosas virtudes (cualidades o propiedades) curativas y ningún hombre las puede conocer a no ser que le sean reveladas por Dios”.

 

Para Santa Hildegarda las enfermedades no son golpes ineluctables del destino que afligen al cuerpo, abalanzándose sobre él “como un rayo en medio de un cielo sereno”, sino la consecuencia de comportamientos nutricionales y de costumbres erróneas que siempre se pueden corregir con total responsabilidad. Así, el hombre no está condenado a la enfermedad, sino que puede evitarla o, llegado el caso, la puede curar de una forma natural llevando un modo de vida coherente.

 

En el libro “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres), el Doctor Strehlow, basándose en la medicina hildegardiana, propone más de 150 remedios a las enfermedades del estómago y del intestino como la acidez del estómago, nauseas y vómitos, el hipo, el sobrepeso, bulimia, gastritis, úlcera y cáncer de estómago, intolerancia al gluten y la celiaquía, estreñimiento, diarrea, inflamación del intestino grueso, hemorroides, afecciones del hígado…

 

 

 
 

LA SALUD DEL APARATO DIGESTIVO SEGÚN SANTA HILDEGARDA. Dr. Wighard Strehlow. LibrosLibres. 2015. 224 páginas. PVP: 18

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estuvo en la masonería 25 años

y lo cuenta todo:

«Por qué dejé de ser masón»

 

Serge Abad-Gallardo llegó a ser maestro grado 14º y confiesa con sinceridad y humildad lo que le atraía de las logias: la conciencia de pertenecer a un grupo de elegidos depositarios de un secreto que alguna vez les sería revelado.

 

Madrid, 10 de febrero de 2015.- Serge Abad-Gallardo ingresó en una de las obediencias más importantes de Francia, Derecho Humano, guiado por el orgullo de sentirse un iniciado y con la sed de conocer un «secreto» que en más de veinticinco años, y a punto de convertirse en maestro grado 14º, nunca llegó.

Ese tiempo sí le sirvió para comprobar la diferencia entre las bellas palabras de la fraseología masónica y lo que se practica en «el Templo», y sobre todo para sentir vacía la aspiración de verdad espiritual que bullía en su alma, y que la simbología masónica y sus interpretaciones no llenaban en absoluto.

Ese hueco lo sublimaría Dios en un dilatado proceso de conversión que nació durante una peregrinación a Lourdes. Durante años fue madurando en su fe hasta comprender que la pertenencia a masonería era incompatible con ser miembro de la Iglesia y confesarse católico.

En Por qué dejé de ser masón, el autor cuenta con sinceridad su iniciación, los ritos, ideas y moral masónicos y su sustancial relativismo, y las razones por las que abandonó las logias. Ante la imposibilidad de ser masón y católico a la vez, opciones que terminó viendo como religiones opuestas, Serge Abad-Gallardo eligió seguir el camino cristiano que había abandonado en su niñez.

Francés de padres españoles, el autor nació en Marruecos en 1954, vivió en Lyon y Córcega y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de Marsella. Ha trabajado en el área de urbanismo de diversos ayuntamientos. Ingresó en la masonería en 1989 y la abandonó en 2013. Está casado y tiene dos hijos.

“Este testimonio, este itinerario espiritual tenía que ser divulgado, porque Serge tenía que dirigirse a sus hermanos masones para invitarles a mirar hacia la Luz”.

Padre Michel, abad de Sainte-Marie de Lagrasse.

 

POR QUÉ DEJÉ DE SER MASÓN. Serge Abad-Gallardo.

LibrosLibres. Madrid, 2015. 173 páginas. PVP: 18

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Era imán con 18 años, se hizo cristiano y su padre intentó asesinarle. Hoy es predicador católico en la India

 

Es un caso único en el mundo. Es el primer clérigo musulmán que ha abrazado el cristianismo, lo que le ha supuesto una sentencia de muerte.

 

● Las contradicciones que encontró en el Corán le llevaron a buscar respuestas en la Iglesia católica

 

● “Si todavía deseas ser un cristiano, entonces no tengo otra opción que matarte”, le dijo el padre. Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida

 

● Su conversión al catolicismo está penada con la muerte, según señala el libro sagrado para los musulmanes

 

● Mario Joseph es hoy uno de los predicadores católicos más reputados de la India

 

Madrid, octubre de 2013.- Fue internado a los ocho años en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman, que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida, hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los imanes más jóvenes del mundo.

Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le llevo a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a sus propios maestros, y no sabían contestar. Su fascinación por la figura de Jesucristo le empujó a visitar un centro de espiritualidad católica: el Centro Divine Retreat. Allí encontró esas respuestas que tanto inquietaban su alma desde hacía años y recobró la paz interior. Pero era imán, y su conversión al catolicismo está penada con la muerte, según señala el libro sagrado para los musulmanes. Su padre y otros familiares le secuestraron. “Si todavía deseas ser un cristiano, entonces no tengo otra opción que matarte”, le dijo el padre. Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida, pero Sulaiman escapó.

 

Encontré a Cristo en el Corán es la historia de Sulaiman (Mario Joseph), un imán que hoy es uno de los predicadores católicos más reputados de la India, y que explica su tortuosa vida hasta ser cristiano, así como las diferencias espirituales entre el cristianismo y el Islam.

 

El autor

Mario Joseph (originalmente llamado Sulaiman) nació en una familia musulmana en 1978 en el Distrito de Wayanad de Kerala (India). A los ocho años ingresó en la Escuela árabe de Darusalam para sus estudios religiosos, y a los trece empezó a predicar sobre el Islam.

 

Cuando fue ordenado clérigo musulmán a los dieciocho años fue uno de los clérigos más jóvenes del Islam. Su búsqueda para descubrir quién era Jesucristo comenzó a través del libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Fue desde el mismo sagrado Corán que descubrió la divinidad de Jesucristo.

 

Estudió la Sagrada Biblia en la Escuela de Biblia Divine y en la Escuela de Biblia Bedezda en la India. Completó su Master en Religión y Filosofía de la Universidad Madurai Kamaraj (India). En los últimos años ha estado predicando en el Centro Divine Retreat, en Kerala, el centro más grande de retiros en el mundo, a miles de personas cada semana. Además, también es profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Mary Matha. Está casado y tiene dos hijas.

 

ENCONTRÉ A CRISTO EN EL CORÁN. Mario Joseph.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 230 páginas. PVP: 18

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tamara Falcó cuenta en un libro

cómo fue su conversión

 

La famosa hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón relata en “Estamos de vuelta” (LibrosLibres) cómo encontró a Dios tras una existencia viviendo de espaldas a Él.

 

● “Me he enamorado de Cristo. Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser”

 

● “Si me sintiese llamada me haría monja, pero

no he sentido esa vocación”

 

● “Cuando Dios te toca y descubres el amor, no hay corazón

que se pueda resistir”

 

● “Sentía una melancolía difícil de describir, y fui a una librería

y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”

 

Madrid, septiembre de 2013.- “De Medjugorje no hay nada que no te llame la atención”. Con esta contundencia expresa Tamara Falcó la impresión que le causó su peregrinación a Medjugorje en agosto de 2012: “Un lugar en el que todo huele a Dios”.

 

Tamara Falcó, la famosa hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, cuenta su peregrinación a Medjugorje en el libro titulado Estamos de vuelta (LibrosLibres), una colección de testimonios de peregrinos españoles recogida por el reportero Jesús García, amplio conocedor del fenómeno que rodea a la aldea ubicada en Bosnia, sobre el que el Vaticano mantiene una profunda investigación abierta desde 2010, abordando las supuestas apariciones marianas que allí suceden desde 1981.

Toda su conversión

La ‘Emperatriz de Corazones’, sucesora en el ‘reinado couché’ de su madre, no cuenta sólo su peregrinación a Medjugorje. En la amplia entrevista realizada por Jesús García, Tamara Falcó narra todo su proceso de conversión, introduciendo su experiencia de Dios con recuerdos de su infancia, sus primeras oraciones, su discusión con Cristo tras la separación de sus padres o el vacío interior tan grande en el que vivió como preludio de su conversión: “No te puedes ni imaginar lo desesperante que es el llegar casa una tarde y darte cuenta de que tienes todo lo que se puede desear y no eres feliz”.

 

Tamara Falcó está viviendo una conversión auténtica, preciosa, sin mediadores ni intermediarios” afirma Jesús García, autor del libro, quien explica que la conversión de una de las celebrities más seguidas por la prensa del corazón “ha sido producto de una comunicación directa entre Dios y ella. Una revelación de un Padre Dios directa al corazón de su hija Tamara, en la que no ha intervenido ni parroquia ni movimiento alguno. Ha sido cosa de ellos dos. De Tamara y de Dios”, sentencia García.

 

“En la Biblia está escrita toda mi vida”

Resulta curioso conocer que todo empezó en una librería: “Sentía una melancolía difícil de describir, una soledad en el corazón de la que nadie me podía sacar, en la que nadie podía consolarme. Era una sed de alegría, de felicidad por vivir, no por tener. Entonces me fui a La Casa del Libro y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”.

 

“La Biblia me atrapa porque en ella está escrita toda mi vida -explica la reciente conversa-, en el sentido de que todo lo que me ha pasado a mí antes, ya está escrito en la Biblia. Hasta ese momento yo había vivido mi vida sin libro de instrucciones, y eso es la Biblia, nuestro libro de instrucciones. Nos explica de donde venimos, nuestro problema con el pecado, de donde viene el dolor y nos cuenta también de donde viene la alegría que ansiamos en nuestro corazón y cómo vivir hacia ella”.

 

“Me he enamorado de Cristo”

La alegría que descubrió Tamara Falcó en la Biblia se hace viva en un enamoramiento: “Yo estoy en la Iglesia porque me he enamorado de Cristo”, lo cual no implica que se haya sentido llamada a la consagración religiosa: “Si me sintiese llamada me haría monja, pero no he sentido esa vocación”. ¿Y qué enamora de Cristo a una joven como Tamara Falcó? También lo cuenta: “Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser. Es toda expresión de bondad que se pueda experimentar. No tira la primera piedra, cura a un enfermo aunque sea sábado y se tenga que enfrentar a la Ley, ama a Pedro pese a que le negó tres veces. Es el bien, es la paz, es la verdad. Aunque tú sigues teniendo tus miedos, tus heridas, a partir de Cristo sabes que todo se puede sanar, de verdad, y tener paz. Con Él comienzas a tener esperanza, a ver la Luz”. Y es que “cuando Dios te toca y descubres el amor, no hay corazón que se pueda resistir

 

“La paz está en Dios”

Una de las palabras más utilizadas por Tamara Falcó es ‘paz’, una paz desconocida hasta que empezó a dedicar algún rato de su jornada a la oración: “Me fui sola al campo, a la casa de mi padre, que nadie entendía que yo quisiese estar sola con mi oración, mi Biblia, yendo a Misa al pueblo. En esos días, por primera vez en mi vida, sentí la paz. Ahí descubrí, en esa soledad, buscando la compañía de Dios, que la paz está en Dios”.

 

El autor

Estamos de vuelta es la quinta obra literaria de Jesús García (www.jesusgarciaescritor.es), que firmó sendos Best Sellers con Medjugorje (2009) y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (2011), publicados también en LibrosLibres, así como la novela Tíos con suerte (2011) y el trabajo Esclavos en el paraíso (2012). Colaborador de diferentes medios de comunicación, Jesús García ha firmado numerosos trabajos sobre la realidad de comunidades cristianas en países donde viven persecución, y guarda una amplia cosecha de testimonios de conversión, fenómeno que vivió él mismo en 2006.

 

Estamos de vuelta

En la obra entran otros ocho testimonios a parte del de Tamara Falcó, entre ellos el del deportista olímpico Litus Ballbé, hoy seminarista, o el de Natalia Gómez de Enterría, quien ocupara el cargo de Directora de Recursos Humanos de la SGAE y que vivió una asombrosa conversión tras peregrinar a Medjugorje. “También podemos conocer a Javier Catalán, un técnico de la Cadena SER que tras controlar desde la mesa de sonido una entrevista sobre Medjugorje, acabó peregrinando allí y confesándose cuarenta años después”, revela Jesús García.

 

ESTAMOS DE VUELTA. Jesús García.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 254 páginas. PVP: 20

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frida, la cantante de Abba, uno de los veinte mil niños procreados para Hitler

 

Francisco Javier Aspas emprende en su segunda novela un viaje a las entrañas de las maternidades Lebensborn y del siniestro programa racial nazi, una de cuyas más célebres víctimas es Frida Lyngstad, cantante de Abba.

 

Madrid, septiembre de 2013.- Hace unos años, Frida Lyngstad, la cantante morena del grupo Abba, se decidió a revelar su particular historia. La artista contó cómo ella y su madre tuvieron que huir de su Noruega natal a Suecia para escapar de la persecución y las humillaciones a las que fueron sometidas. ¿El motivo? Ella era uno de los aproximadamente 20 mil niños Lebensborn, niños que fueron procreados como parte del siniestro programa racial nazi con el único objetivo de dotar de futuros líderes al régimen nacionalsocialista. En los años setenta, la artista consiguió encontrar a su padre biológico, un sargento alemán llamado Alfred Haase. Fue un encuentro frío y duro.

 

Un viaje a las entrañas de las maternidades Lebensborn

 

La novela de Francisco Javier Aspas, La casa del bosque de Marbach, nos adentra en el oscuro mundo de las maternidades Lebensborn.

 

Una gélida noche de diciembre de 1941, la joven y bella Hedda Weiss ingresa en uno de estos centros, en un remoto lugar de Prusia oriental, una casa rodeada por un siniestro bosque.

 

Ella es tan sólo una de las miles de chicas que durante el Tercer Reich ingresaron en estos centros que formaban parte del siniestro programa racial nazi con la única intención de ofrecerle un hijo al Führer. En los siguientes años, sin embargo, descubrirá el poder de ese lugar y su oscura alma.

 

Durante su estancia en aquella casa, Hedda se debatirá entre la sugestiva fascinación destructiva del nacionalsocialismo y el terror provocado por un régimen delirante. Una lucha que la llevará a tomar finalmente una trágica e inesperada decisión.

La casa del bosque de Marbach desentraña con gran realismo la verdad del programa Lebensborn y ofrece una explicación del concepto de maternidad nacionalsocialista basado en la raza, donde, mientras las jóvenes arias sanas, de sangre pura y libres de enfermedades hereditarias tenían el derecho y la obligación de ser madres, aquellas que no cumplían con estos preceptos se veían abocadas irremediablemente a la esterilización o al aborto.

 

El estado, convertido en Dios, decidía en última instancia entre la vida y la muerte. Y todo amparado por sus propias leyes. Quizás, cuando el lector abandone los altos muros de Marbach Heim, su visión del mundo ya no vuelva a ser la misma.

 

El estigma de ser un niño del nazismo

 

En la actualidad, muchos de los niños Lebensborn se han unido en la asociación Lebensspuren, Huellas de Vida, como forma de apoyo mutuo, ayudándose en la búsqueda de sus orígenes y solicitando que se les restituya como víctimas del nacionalsocialismo. A ellos se les dedica esta novela. Su único delito consistió en nacer en el lugar equivocado, en la época equivocada. Sin embargo, han tenido que vivir toda su vida con el estigma de ser considerados “los niños del nazismo”.   

 

El autor

 

Francisco Javier Aspas (Teruel, 1966), apasionado de la Segunda Guerra Mundial, ha consagrado varios años a una investigación independiente sobre el fenómeno del nazismo, tanto en su aspecto político, como en sus vertientes sociológica, esotérica e histórica. Fruto particular de su estudio sobre las Juventudes Hitlerianas fue su primera novela y éxito editorial Los hijos del Führer (LibrosLibres 2012).

 

LA CASA DEL BOSQUE DE MARBACH

LibrosLibres. Colección Bestseller. Madrid, 2013. 573 páginas. PVP: 22

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Papa Pedro II ha sido asesinado.

     ¿Era realmente el último, como profetizó San Malaquías?

 

El misterioso «Ioannes» ha ocultado la respuesta durante siglos. Alfonso del Río crea un personaje inquietante que da nombre a este gran thriller donde pasado y presente son escenario de un enfrentamiento total entre dos mundos que se aborrecen.

 

Madrid, mayo de 2013.- Año 452 después de Cristo. Atila se acerca a Roma. El Papa León sabe que si «el azote de Dios» no la conquista, será otro quien lo haga antes o después. Así que encomienda a Ioannes, un caballero que parece estar bendecido con la inmortalidad, sacar de la urbe un misterioso cofre y huir hasta una nación que está emergiendo en ese momento, llamada a convertirse en la poderosa Serenísima República de Venecia.

 

    Carnaval de Venecia, en nuestros días. El Papa Pedro II es arrojado desde el Campanile por un encapuchado. La ciudad queda sitiada hasta que se resuelva el crimen, y atrapa en su red de canales al hijo de un millonario inglés, a una joven arqueóloga española y a toda una panoplia de personajes que ignoran hasta qué punto la historia en la que participan puede cambiar el mundo.

 

      Ioannes es una novela vertiginosa. La intriga alcanza hasta la cúpula de la Iglesia y se sumerge en el túnel del tiempo. Intereses políticos y espirituales entran en conflicto en una Venecia retratada por Alfonso del Río con precisión histórica y rasgos legendarios. En la lid entre conspiradores implacables y hombres y mujeres dispuestos a la victoria del bien, el lector sólo al final encontrará respiro.

 

     Alfonso del Río (Bilbao, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, con especialidad en Económicas. Trabaja como asociado senior en un bufete internacional y es profesor de materias fiscales y financieras en la Universidad de Deusto y en la Universidad del País Vasco. Colabora en distintos medios de prensa escrita como analista de la actualidad económica.

 

IOANNES

LibrosLibres. Colección Bestseller. Madrid, 2013. 485 páginas. PVP: 22

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Orar, el Padre Pío nos regala pensamientos y reflexiones para tocar un poco de Cielo

 

El Santo de los Estigmas, que además leía las almas, tenía el don de la bilocación y de la profecía y hacía múltiples milagros, escribió miles de reflexiones para orientar en el seguimiento a Cristo.

 

Madrid, abril de 2013.- "Con el estudio de los libros se busca a Dios, con la meditación se le encuentra", decía el Padre Pío. Este libro de oración nos ayuda a conseguirlo, pues nos ofrece óptimos alimentos para la meditación.

 

“Tengamos la firme esperanza de ser escuchados, confiados en la promesa que nos hace el Divino Maestro: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá… Porque todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os será dado”, no se cansaba de repetir el Santo de Pietrelcina a los fieles que acudían a él en confesión o buscando consejos espirituales para su vida.

 

"El alma cristiana no deja pasar un solo día sin meditar la Pasión de Jesucristo", añadía, porque encontramos en ella los elementos de la vida cristiana, que, vividos sinceramente, llevan al encuentro con Dios.

 

José María Zavala, autor del best-seller “Padre Pío”, que lleva la friolera de ocho ediciones y más de 25.000 ejemplares vendidos en España, nos facilita en ORAR una selección de los  mensajes más importantes del Padre Pío en torno a temas nucleares del seguimiento de Cristo: La Eucaristía, la humildad, la confianza en Dios, el sufrimiento, el amor a Dios, la tentación, el Espíritu Santo, la Virgen María, la oración, la confesión, el ángel custodio, la dirección espiritual, el apostolado...

 

ORAR. Padre Pío.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 182 páginas. PVP: 15

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así se «trincan» subvenciones en los despachos apropiados de las comunidades autónomas

 

Con Genios del trinque, Pablo Molina ha escrito la primera gran novela, desenfadada e irónica pero inquietantemente veraz, sobre el gran drama nacional de la corrupción política y el negocio de los partidos y sus afines.

 

Madrid, marzo de 2013.- Cuando las encuestas dicen que los políticos son uno de los mayores problemas nacionales. Cuando la amenaza de quiebra de las administraciones ha dejado al descubierto el derroche de sus cuentas. Cuando la crisis económica y los recortes sólo dejan a salvo de la austeridad a la casta dirigente. Cuando cada mañana aparece un caso nuevo de corrupción que no deja a salvo a institución o partido alguno... Entonces ya sólo nos queda el humor.

* * *

Corren los años ochenta y Juan Martínez García gana por oposición una plaza en la naciente administración autonómica. Plena de provincianos encantos, su vida se promete apacible y modestamente consagrada al servicio público. Pero entonces llega la barrida socialista y por encima de él y de sus compañeros de oficina (Paquita y Pedro, funcionarios desde el régimen anterior, y la joven y honrada progre Asun) empieza a pulular una constelación de incompetentes y enchufados que descubren el arte y el placer de repartir subvenciones a los amigos. Para Juan comienza un interesante ten con ten entre su profesionalidad y su conciencia, por un lado, y la picaresca de sus comisarios políticos, por otro. La pugna dura años. Y, para sorpresa suya, no cambiará demasiado cuando, pasado el tiempo, los socialistas sean a su vez barridos por los populares.

* * *

Con su característico sentido del humor y una elegante distancia escéptica, Pablo Molina crea en esta novela personajes muy reconocibles y, por desgracia, demasiado habituales. Y traza un retrato realista del saqueo del bolsillo ciudadano por parte del clientelismo político. O sea, el trinque.

 

GENIOS DEL TRINQUE. Pablo Molina.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 164 páginas. PVP: 18

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Papa Francisco: tierno al hablar de Dios y la Virgen, duro contra la «cultura del descarte»

 

Esta selección estructurada de sus mejores textos incluye anécdotas e historias de su vida contadas por Armando Puente, periodista argentino que le conoce bien y está disponible para entrevistas.

 

Madrid, marzo de 2013.- ¿Qué opina el Papa Francisco sobre el sufrimiento, la pobreza o la esclavitud? ¿Cómo reza y qué le pide a Dios? ¿Qué es la fe para el Pontífice? ¿Cuál es la Nueva Evangelización de la que constantemente habla en sus homilías? ¿Qué ha escrito el sucesor de san Pedro sobre la esperanza y la misericordia de Dios? ¿Qué consejos ofrece a los jóvenes para que aprendan a soñar? Todas estas cuestiones y muchas más se responden en este libro de la mano de las reflexiones y escritos del propio Papa Francisco. Un libro definitivo para comprender sus pensamientos e inquietudes más profundas.

       En el caso de Jorge Mario Bergoglio todas estas preguntas encuentran una respuesta sencilla y directa, desde lo más espiritual (su recordatorio de que Dios sale a buscarnos, la importancia de la Eucaristía diaria o los consejos de unción y mansedumbre a sus sacerdotes) a lo más implicado en la actualidad.

     En efecto, el nuevo Papa es conocido por sus posiciones contra la pobreza y contra la que denomina «cultura del descarte», tanto de niños y ancianos como de personas que aparentemente no han tenido «éxito» en la vida. Para superarla propone una «cultura del vínculo» que descansa sobre la solidaridad social.

        Con este libro sabremos además las pocas horas que duerme, lo difícil que es verle comiendo en un restaurante, la forma en que se comunica con sus sacerdotes o su afición al fútbol y al cine, así como hechos poco conocidos de su biografía.

 

PAPA FRANCISCO. Cómo piensa el nuevo Pontífice.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 232 páginas. PVP: 18

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La campaña del colectivo LGBT contra el libro

Comprender y sanar la homosexualidad

busca cercenar la libertad de expresión

 

 

27 DE DICIEMBRE DE 2011.- La editorial LibrosLibres ha salido al paso de la campaña que ha lanzado el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) para cercenar la libertad de expresión, tras pedir la retirada del libro de Richard Cohen Comprender y sanar la homosexualidad, publicado en 2004.

Álex Rosal, director de la editorial, ha señalado que “el libro se publicó hace siete años y ha encontrado una gran aceptación, ya que se han vendido más de 7.000 ejemplares. Son muchísimas las personas homosexuales que se han dirigido a la editorial para dar las gracias por este texto, que sin duda ha iluminado sus vidas”.

Rosal subraya que “el libro está escrito por un psicoterapeuta americano llamado Richard Cohen que durante buena parte de su vida tuvo una orientación homosexual, pero que no encontró nada alegre ni divertido en ese estilo de vida gay y buscaba otro camino que le diera esa ansiada felicidad. El propio Cohen dice que estaba lleno de tristezas y deseaba ser heterosexual. Cohen logró cambiar de orientación sexual y durante los últimos 20 años está ayudando a miles de hombres y mujeres que, haciendo uso de su libertad, quieren cambiar de la homosexualidad a la heterosexualidad”.

“Creo que el Colectivo de Gay y lesbianas –dice Rosal- no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Está escrito desde la experiencia y, por tanto, sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual”.

Asimismo, subraya, “el propio Cohen tiene una opinión muy favorable al movimiento homosexual. Hace unos años declaró que ‘el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad «fuera del armario» y al ponerla a la luz’”.

Por último, Álex Rosal manifiesta que “se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de Gays y Lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes”.

 

CITA DEL LIBRO

Página 17: “En la parte tercera comento cómo curar la homofobia, cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad”.

Página 331: El autor critica a quienes hicieron a los homosexuales “objeto de ridículo” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón

 

POLÉMICA POR “COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD”

DE RICHARD COHEN

 

El libro al que acusan de homófobo dedica quince páginas a “curar la homofobia” y a “superar el miedo y el odio a la homosexualidad

 

28 DE DICIEMBRE DE 2011.- Los colectivos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han iniciado una campaña contra el libro Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, publicado en 2004 por LibrosLibres. Acusan al libro de “crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia” y piden su retirada de todos los centros comerciales donde se vende.

Esta campaña está basada en una falsedad, y no responde al contenido del libro.

En la página 17, en el Prefacio donde desgrana los temas que aborda, el autor dice textualmente: “En la parte tercera comento cómo curar la homofobia, cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad”.

En la página 331, por ejemplo, critica a quienes hicieron a los homosexuales “objeto de ridículo” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que esas personas tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón” a los homosexuales.

Del mismo modo, en la entrevista promocional divulgada por LibrosLibres en 2004, Richard Cohen afirma que “el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad ‘fuera del armario’ y al ponerla a la luz”.

Al respecto de esta campaña, Álex Rosal, director de la editorial, ha señalado: “Creo que el Colectivo de Gay y lesbianas no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Está escrito desde la experiencia y, por tanto, sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual”.

Rosal manifiesta que “se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de Gays y Lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes”.

 

SOBRE RICHARD COHEN

            Richard Cohen, estadounidense nacido en 1952, es licenciado en Psicología Terapéutica por la Universidad de Boston. Ha participado en servicios de atención a niños que padecieron abusos y durante tres años fue educador sobre VIH y sida para la Cruz Roja norteamericana. En 1990 fundó la International Healing Foundation para ayudar a personas homosexuales que querían dejar de serlo.

 

 

Ante la avalancha de pedidos, LibrosLibres encarga una nueva edición del libro al que acusan de homófobo, pero que dedica quince páginas a “curar la homofobia”

 

Madrid, 29 de diciembre de 2011. Tras la campaña del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para censurar el libro Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, publicado en 2004 por LibrosLibres, y presionar a los libreros para que lo retiren del mercado, la editorial se ha visto desbordada por los pedidos de librerías y particulares y ha puesto en marcha una nueva edición con la que responder a esa demanda.

El libro de Cohen había vendido hasta la fecha más de 7.000 ejemplares, pero tras siete años en el mercado su implantación se podía considerar residual y de fondo. Durante 2011 se vendió una cantidad próxima a los 400 ejemplares.

Son muchas las personas que se han puesto en contacto con LibrosLibres lamentando este claro intento de cercenar la libertad de expresión, en especial personas homosexuales que dicen “no sentirse representadas por el colectivo gay y no compartir su intolerancia hacia puntos de vista diferentes”.

El colectivo gay acusa al libro de “crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia” y por eso piden su retirada de todos los centros comerciales donde se vende. Pero esa campaña está basada en una falsedad, y no responde al contenido de la obra.

En la página 17, en el Prefacio donde desgrana los temas que aborda, el autor dice textualmente: “En la parte tercera comento cómo curar la homofobia, cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad”.

En la página 331, por ejemplo, critica a quienes hicieron a los homosexuales “objeto de ridículo” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que esas personas tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón” a los homosexuales.

Del mismo modo, en la entrevista promocional divulgada por LibrosLibres en 2004, Richard Cohen afirma que “el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad ‘fuera del armario’ y al ponerla a la luz”.

 

SOBRE RICHARD COHEN

            Richard Cohen, estadounidense nacido en 1952, es licenciado en Psicología Terapéutica por la Universidad de Boston. Ha participado en servicios de atención a niños que padecieron abusos y durante tres años fue educador sobre VIH y sida para la Cruz Roja norteamericana. En 1990 fundó la International Healing Foundation para ayudar a personas homosexuales que querían dejar de serlo.

 

Richard Cohen: «Nadie nace con atracción hacia el mismo sexo y es posible cambiarla»

 

El psicoterapeuta norteamericano, que acaba de publicar en España su libro Abriendo las puertas del armario, denuncia la agenda política LGTB. Aplaude que se haya logrado “dignidad y respeto” para los homosexuales, pero lamenta que “la verdad sea suprimida”.

 

Madrid, 20 de febrero de 2013.- "Yo no odio ni temo a nadie que sea homosexual. Por el contrario, siento el más profundo amor y respeto por todas las personas que experimentan AMS (atracción por el mismo sexo). Sencillamente creo que las personas no nacen con AMS y por lo tanto pueden cambiar": así se expresa Richard Cohen, autor de Abriendo las puertas del armario (LibrosLibres), que acaba de publicarse en España.

Es la segunda obra suya que se edita en castellano, tras el éxito (diez ediciones) de Comprender y sanar la homosexualidad. Cohen, psicoterapeuta norteamericano formado en las universidades de Antioch y Boston, preside desde 1990 la International Healing Foundation, institución creada por él mismo para ayudar a las personas que desean cambiar su orientación homosexual.

 

"Viví una vida homosexual"

"Soy un hombre que les puede dar la visión desde dentro sobre la homosexualidad. Viví una vida homosexual y tuve una pareja del mismo sexo durante tres años. Hoy soy heterosexual. Llevo más de veintiocho años casado con mi esposa y tenemos tres hijos increíbles", añade Cohen.

Abriendo las puertas del armario es una obra más general que su libro anterior. Explica por qué surgió el movimiento de los derechos de los homosexuales: "Hemos fracasado en entender el sufrimiento que viven hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo. Las hemos tratado injustamente. Las hemos criticado inmerecidamente. En vez de escucharlas e intentar entenderlas, hemos herido a personas que de por sí ya estaban heridas. ¿Qué alternativa les quedaba? ¿A dónde podían ir? ¿Quién les protegería y defendería?".

Pero tras esa explicación del activismo homosexual que nace en los años sesenta y setenta, Cohen lamenta que ahora se asuman los dos pilares que sostiene la agenda política LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales): "El pilar de la izquierda del edificio es que se nace gay. El pilar de la derecha es que no se puede cambiar". Pero sostiene que no existe evidencia científica de lo primero, y respecto a lo segundo ofrece su cuarto de siglo de experiencia profesional.

 

Cinco famosos que abrieron su corazón

En Abriendo las puertas del armario, Cohen examina la vida, hecha pública por ellos mismos, de cinco famosos que se confiesan homosexuales: Greg Louganis, oro olímpico en salto de trampolín; John Amaechi, ex jugador de la NBA; Rosie O’Donnell, presentadora de televisión; Melissa Etheridge, estrella del rock; y Kevin Jennings, ex alto cargo del Departamento de Educación norteamericano.

En sus vidas, que ellos mismos confiesan llenas de sufrimiento por sus sentimientos, "aparecen patrones y puntos en común, se repiten las experiencias y las dinámicas familiares", afirma Cohen, que sistematiza en sus biografías las causas que considera producen la AMS: "Siempre hay causas predecibles para la AMS y esas causas se pueden evitar o, si es necesario, se pueden revertir", básicamente "poniendo el amor en orden".

 

No se trata de "derechos" sino de "amor y verdad"

"No hay razón para que hombres y mujeres que experimentan AMS sufran como ellos sufrieron", afirma Cohen, y dedica la última parte del libro a explicar "cómo podemos amar a quienes experimentan atracción por el mismo sexo", entre otras cosas "no con palabras que lastiman, sino con palabras que sanan". No se trata de una "cuestión de derechos", sostiene, sino "de amor y verdad a partes iguales".

Destaca que los activistas homosexuales han conseguido algo bueno: "Nos enseñaron a tratar a hombres y mujeres con AMS con dignidad y respeto". Pero ahora, "en nombre de la tolerancia, la diversidad y la igualdad, la verdad ha sido suprimida, y esto va en detrimento de quienes experimentan AMS y de quienes les aman". Es la verdad en la que insiste una y otra vez: "No se nace gay. Se puede cambiar".

 

ABRIENDO LAS PUERTAS DEL ARMARIO. Richard Cohen.

LibrosLibres. Madrid, 2013. 260 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María Vallejo-Nágera cuenta historias reales de Cielo e infierno en su último y sorprendente libro

 

La escritora madrileña incluye varios testimonios sobrecogedores de personas que han sobrevivido y que relatan lo que experimentaron sobre el Más allá

 

Madrid, noviembre de 2012.-. Después de varios best-seller a sus espaldas (Un Mensajero en la noche, Luna Negra, El patio de los silencios, El Castigo de los ángeles, La nodriza o Mala Tierra…) María Vallejo-Nágera regresa a la República de las Letras con un ensayo religioso que está llamado a convertirse en un libro de obligada lectura.

 

Con Cielo e infierno: Verdades de Dios (LibrosLibres), que es su décimo trabajo literario y segundo ensayo, la autora se sumerge en el fascinante mundo de lo que la Iglesia católica define como “Cielo e infierno”.

 

Dice la autora que “este libro es el que, con diferencia, más me ha costado escribir ya que me ha exigido muchos años de estudio y casi un año de trabajo para ponerle letra”.

 

Existencia del demonio

“Quizás el gran triunfo del demonio en nuestros días –señala María- es que el mundo crea que no existe. Esa ha sido su mayor trampa. Muchos jóvenes, incluso sacerdotes, les cuesta creer en la existencia del demonio; pero es un ser real”.

 

“Desgraciadamente, el católico de hoy desconoce lo que es la figura del demonio y el infierno. Ha habido una tendencia dentro de la Iglesia de hablar poco de estos temas que son desagradables, no gustan y no atraen, pero que, sin embargo, son una realidad”, dice María Vallejo-Nágera.

 

Experiencias de Cielo

“El lector de este libro –continúa la escritora madrileña- va a encontrar muchas sorpresas, casos reales y personas que han contando la experiencia de haber vivido el Cielo o que han experimentado el infierno. Hay personas que tras esa breve muerte en el quirófano han podido describir todo lo que vieron, y he tenido la enorme suerte de que me han contado sus experiencias… y no me lo podía guardar”.

 

“Con Cielo e infierno: Verdades de Dios intento llevar esperanza al lector, hacerle saber la realidad, que esté despierto, que se dé cuenta que existe un Cielo, purgatorio e infierno”.

 

Pautas para evitar el infierno

La autora subraya que “todo el libro está encauzado para que el lector sepa que su destino en todo el momento es el Cielo… y también doy pautas de cómo evitar el infierno, basándome en los consejos que da la Iglesia católica”.

 

Vídeo promocional del libro en https://www.youtube.com/watch?v=Ee1c6_sn3Xs

 

CIELO E INFIERNO: VERDADES DE DIOS. María Vallejo-Nágera.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 334 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pío Moa denuncia la «hispanofobia» y le sigue la pista como enfermedad recurrente durante siglos en la Historia de España

 

Partiendo del desafío nacionalista actual, y recorriendo hacia atrás dos mil doscientos años hasta la Segunda Guerra Púnica, descubre un mal que ha adquirido diversas caras y formas.

 

Madrid, noviembre de 2012.- «Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño», escribió Cicerón. Esta idea puede aplicarse también a pueblos y naciones, aun a conciencia de que toda historia está sujeta a controversia. Lo cual no significa que todas las interpretaciones valgan lo mismo. Algunas chocan con hechos bien constatados o con el sentido común, y provocan poderosas distorsiones con consecuencias sociales y políticas importantes.

      En el caso de España tal dinámica es extrema y en muchos aspectos autodestructiva. Este libro explica el origen de  esa tendencia «hispanófoba», que ha conocido distintas versiones a lo largo de los siglos. Moa las recorre con un original planteamiento cronológico inverso que permite descubrir cosas nuevas yendo desde el hoy al ayer, desde el efecto a la causa, y siempre con una perspectiva europea. En un ejercicio intelectual apasionante, Pío Moa va encontrando en cada uno de los pasos decisivos de nuestra Historia una explicación, no de lo que sucedió después, sino de lo que sucedió antes.

      Así se entiende mejor la dinámica de los nacionalistas, o las causas de la Guerra Civil, o el error fundamental del regeneracionismo, o los periodos de decadencia y auge posteriores al Siglo de Oro y a la preponderancia española en el mundo, o la inexistencia de una «España musulmana», o el alcance de la unidad visigótica y de la romanización.

      El Pío Moa más y mejor analítico, en su visión más sintética y contundente de nuestra Historia: sus obras, afirma Stanley Payne, «introducen un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española, anquilosada desde hace mucho tiempo en angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política determinante».

 

ESPAÑA CONTRA ESPAÑA. Pío Moa.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 372 páginas. PVP: 20

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una emocionante novela sobre la victoria inimaginable de Blas de Lezo sobre Inglaterra

 

Seis barcos frente a doscientos, tres mil hombres luchando contra treinta mil. El mayor desembarco de la historia antes de Normandía lo frustró un almirante español bajo, tuerto, manco y cojo.

 

Madrid, noviembre de 2012.- El brillante historial del marino guipuzcoano Blas de Lezo, quien les había derrotado otras veces, debió haber prevenido a los ingleses. Pero tanta era su superioridad numérica y tan segura daban su victoria, que antes de la batalla acuñaron una medalla conmemorativa de la toma de Cartagena de Indias. Penoso error.

Ese puerto era la llave que abriría a la corona británica el dominio de toda América y la expulsión absoluta de los españoles. El ataque, llevado a cabo en 1741, se topó sin embargo con una defensa valiente, inteligente y eficaz que humilló a Inglaterra y prolongó un siglo la potencia naval y territorial de España en el Atlántico.

El héroe del Caribe es una trepidante novela que relata con detalle esta hazaña, marco en el que Fernando, joven oficial destinado en la plaza y entregado al combate, y Consuelo, la muchacha a quien su madre quieren casar con otro a quien no ama, conocen la pasión, el dolor y la mentira.

Estas páginas, con las que J. Pérez-Foncea se adentra en la novela histórica tras un exitoso paso por el relato épico juvenil, nos muestran además el peligroso enfrentamiento estratégico que tuvo lugar entre el almirante y el envidioso virrey Eslava.

    Aunque tuvo razón en todas las decisiones que se tomaron según su criterio, y pese a ser la suya la victoria militar en cierto modo más importante en los cuatro siglos de presencia española en América, Blas de Lezo fue menospreciado por la Corte de Madrid y sólo ahora se empieza a reivindicar su memoria a nivel popular.

Bien documentada y ambientada, y narrada con emoción creciente –no en vano la batalla pudo cambiar su signo durante los dos meses que duró y hasta casi el final-, El héroe del Caribe contribuirá a revalorizar a un gran héroe olvidado de España.

[El volumen incluye el diario completo real de Blas de Lezo sobre los hechos.]

 

EL HÉROE DEL CARIBE. J. Pérez-Foncea.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 284 páginas. PVP: 22

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo una monja de clausura que apenas salió de su convento pudo descubrir las propiedades

curativas de más de veinte piedras?

 

La misteriosa sabiduría de Santa Hildegarda de Binguen, mística alemana del siglo XII nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, alcanza también las ciencias naturales, con aportaciones sorprendentes.

.

Madrid, octubre de 2012.-. Casi un milenio después de su muerte, la figura de Santa Hildegarda de Binguen (1098-1179) está cobrando actualidad en los últimos años: en 2009 se rodó una superproducción sobre su vida (Visión) de notable éxito, y en octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI la ha proclamado Doctora de la Iglesia.

Ingresó muy joven en un convento benedictino, del que acabó siendo abadesa, e impulsó la fundación de nuevos monasterios. Mantuvo relación epistolar con las principales figuras eclesiásticas y civiles de la época. A pesar de no haber recibido instrucción, su producción escrita es inabarcable: fue poetisa y dramaturga, científica y mística, gestora y reformadora.

Una de sus obras más extraordinarias es la Physica, cuyo Libro Cuarto revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena larga de piedras preciosas o semipreciosas, muchas de ellas accesibles y nada onerosas.

Desde la esmeralda, el zafiro o el diamante hasta el jaspe, la amatista o el ónice, pasando por la magnetita, el ágata o el alabastro, este elenco de una veintena larga de minerales es de aplicación en dolores musculares u orgánicos, problemas de la vista o de la piel e incluso efectos sobre alteraciones psicológicas y estados de ánimo.

El libro de las piedras que curan es la primera edición completa de esta obra en español, preparada y traducida por el experto hildegardiano José María Sánchez de Toca (disponible para entrevistas).

Santa Hildegarda de Binguen sólo transmitió lo que «la Luz Viva del Espíritu Santo» le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud. Con los años, sus remedios curativos fueron bautizados por el pueblo como «la medicina de Dios» y, ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con sorpresa la magnitud de sus conocimientos. Un conocimiento que, para muchos, «viene del cielo».

 

EL LIBRO DE LAS PIEDRAS QUE CURAN. Santa Hildegarda de Binguen.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 261 páginas. PVP: 20

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Indefensión, amenazas, humillaciones...

el infierno de un periodista español preso en Cuba

 

Javier Algarra nos aproxima al drama de 555 días que vivió entre 2010 y 2012 Sebastián Martínez Ferraté por rodar un reportaje sobre la prostitución infantil en la isla que incomodó a la dictadura.

Una historia con final feliz que pudo acabar en tragedia.

.

Madrid, octubre de 2012.- En enero de 2008 Sebastián Martínez Ferraté rodó un reportaje, emitido por Telecinco, sobre la prostitución infantil en Cuba. En él desvelaba la pasividad de la dictadura ante esa lacra, cuando no su complicidad apenas disimulada.

En julio de 2010, empresas propiedad del gobierno cubano le invitaron a viajar a la isla en su calidad de director general de una cadena de hoteles. No sospechó que era una trampa... y allí los hermanos Castro tenían preparada su venganza. Sebastián fue detenido en el aeropuerto y acusado de los delitos que había denunciado en su investigación. Tras un proceso donde no se presentó una sola prueba contra él, le condenaron a siete años de cárcel. En enero de 2012, ante el alarmante deterioro de su salud, fue liberado por razones humanitarias y regresó a España.

La historia de esos 555 días es una historia de indefensión, tortura psicológica, amenazas, aislamiento y humillación, castigos con los que el régimen penaliza a quienes revelan su vergonzosa realidad.

Fue un año y medio de infierno sólo aliviado por la amistad de algunos compañeros de prisión, por la dedicación del personal diplomático español en La Habana y, sobre todo, por la certeza de que los suyos, y en particular su esposa Marian, se desvivían infatigablemente para traerle de nuevo a casa.

Javier Algarra, un periodista con amplia experiencia en los servicios informativos de Televisión Española, Antena 3 TV, Radio Nacional de España, Onda Cero y ahora en Intereconomía TV, cuenta con un pulso preciso la sucesión de los acontecimientos, la forma en que el aparato represivo del régimen fue minando la resistencia de su víctima, y la movilización mediática que en un momento dado tuvo lugar para conseguir su liberación. Un final feliz que dejó, sin embargo, huellas indelebles...

 

PRISIONERO EN CUBA. Javier Algarra.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 212 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN VIAJE AL ABISMO INICIÁTICO DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS

Eran sólo unos niños cuando se consagraron a Hitler... y le fueron fieles hasta las ruinas de Berlín

Los hijos del Führer, novela inaugural del especialista en el nazismo Francisco Javier Aspas, se sumerge en la mentalidad de quienes nutrieron su mente desde la infancia con una mitología irreparable.

.

Madrid, septiembre de 2012.- Durante los años del Tercer Reich, los niños y los adolescentes alemanes fueron adoctrinados por una de las organizaciones más inquietantes del régimen nazi, las Juventudes Hitlerianas. Junto a su equivalente femenina, la Liga de Muchachas Alemanas, moldearon a millones de ellos, contando con la inestimable ayuda de las escuelas nacionalsocialistas e incluso, en algunos casos, de sus propias familias.

Construida bajo los cánones de una tragedia wagneriana, esta novela nos traslada al día a día de aquellos chicos, a lo más profundo de sus pensamientos y de sus sueños, nos muestra el efecto de la ideología en sus jóvenes mentes e incide en uno de los aspectos más desconocidos de su formación: los efectos que la activación de determinados mitos paganos causó en su vida, suplantando los clásicos fundamentos de la cultura cristiana e ilustrada en la que habían nacido para introducirlos en un universo heredado del primigenio mundo germánico.

La suma de todos estos factores provocó que, ya convertidos en adolescentes, integraran los destacamentos de las Juventudes Hitlerianas que combatieron durante los trágicos días del hundimiento, donde sobresalieron por su fanatismo, entrega y ferocidad.

Muchos desaparecieron para siempre entre las ruinas y los escombros de Alemania...

Ésta es la historia de uno de ellos, Hans Petersen, un personaje que se hará inolvidable para el lector y ejemplifica el impulso de quienes, en su entrega juvenil al Führer, quisieron llegar más lejos que los demás, hasta el extremo de la rendición absoluta del cuerpo y del alma.

Francisco Javier Aspas ha consagrado años a la investigación sobre el nazismo en todas sus vertientes: política, sociológica, esotérica... Cada página de Los hijos del Führer refleja ese conocimiento con precisión histórica absoluta.

 

LOS HIJOS DEL FÜHRER. Francisco Javier Aspas.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 492 páginas. PVP: 22

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

       Un español descubrió las fuentes del Nilo,

       un español se erigió como jefe de los mayas,

       un español pudo gobernar Camboya...

 

Antes que nadie: así llegaron los españoles a muchos lugares y momentos de la Historia, y así titula Fernando Paz una obra que saca del olvido las aventuras insólitas de unos hombres que, como admiraba Nietzsche, “quisieron ser demasiado”.

.

Madrid, abril de 2012.- De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado.

Antes que nadie, de Fernando Paz, nos recuerda que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo. Que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como «el lago español». Que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China. Que un español estuvo a punto de gobernar Camboya. Que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España. Que el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos. Que los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska. Que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos...

Y muchas más cosas.

Como una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un solo tiro; un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y deja una huella genética imborrable; un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia; unos españoles que llegan a México antes que Cortés; un español que es el primero en alcanzar tierra antártica; otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua; o la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo…

Fernando Paz, historiador, profesor de Historia, autor de cuatro libros de investigación y divulgación y tertuliano habitual en diversos programas de radio y televisión, le pone rostro y le da voz a los protagonistas de estas hazañas.

 

ANTES QUE NADIE. Fernando Paz. Prólogo de José Javier Esparza. LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 246 páginas. PVP: 20

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Cómo ha convertido Richard Vaughan su apellido

en una de las marcas más cotizadas de España?

 

Su visión de los negocios, basada en la creatividad y la confianza, es un apasionante modelo para emprendedores y profesionales.

Helena López-Casares lo desmenuza por primera vez,

de forma sencilla y práctica, en Emprende con Richard Vaughan.

 

Madrid, abril de 2012.- Richard Vaughan es conocido sobre todo como profesor de inglés creador de un brillante método para la enseñanza del idioma, y que además lo transmite a través de la radio y la televisión. También es apreciado por sus dotes como motivador, clave de su eficacia docente y de la empatía que logra con sus alumnos, presenciales o multimedia.

      Detrás de ese éxito hay algo más que cualidades personales. Se debe al esfuerzo y la perseverancia con que ha aplicado a su empresa, desde que la creó hace treinta años, una peculiar filosofía empresarial basada en la creatividad y la confianza, y en la búsqueda de la calidad y la perfección.

      La marca Vaughan es líder en su sector porque responde a un modelo de liderazgo dentro de la propia organización, que hasta ahora no había sido estudiado ni se había ofrecido como pauta y guía útil para los demás.

      Helena López-Casares, experta en coaching, lo hace por primera vez en Emprende con Richard Vaughan. Pone al alcance de emprendedores, profesionales y responsables de organizaciones la filosofía empresarial que ha llevado al éxito a Richard Vaughan y a su equipo.

      El papel de la comunicación en el entramado de la compañía, la cultura corporativa basada en el I+D+i (en un ámbito donde parecía difícil innovar), el estilo de delegación, las formas de potenciar la iniciativa personal…

      Las reflexiones y los consejos de este libro, trufados con las frases favoritas de Richard o con anécdotas propias o ajenas que las ilustran, van a ser muy útiles para emprendedores a punto de dar el salto, y también para directivos que se sienten estancados y quieren dar un nuevo impulso a su trabajo.

      ¿Por qué lo que comenzó siendo sólo un apellido, es hoy una marca de referencia y prestigio en la enseñanza y la gestión? En este libro encontramos la respuesta y, sobre todo, el estímulo para ponerla en práctica.

 

EMPRENDE CON RICHARD VAUGHAN. Helena López-Casares. LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 160 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Entre ellas, una monja de clausura española que sigue siendo atacada

 

Por primera vez hablan personas que han sido poseídas por Lucifer

 

A través de entrevistas y testimonios, José María Zavala recoge la estremecedora experiencia de los exorcistas diocesanos.

En Así se vence al demonio hablan quienes han sido poseídos y, gracias al ritual más desconocido de la Iglesia, liberados.

 

Madrid, marzo de 2012.- La posesión diabólida es uno de los fenómenos más desconcertantes en la actividad del demonio, por su extraordinaria violencia y por el dominio que consigue sobre el cuerpo humano.

La Iglesia procede con suma cautela antes de autorizar un exorcismo, y sólo concede la facultad de practicarlos a un número muy reducido de sacerdotes. Deben ser personas de gran virtud y extraordinario equilibrio psicológico para mantenerse serenos ante muestras de un poder que, sin la ayuda del ritual, les superaría.

Uno de esos hombres es el padre Salvador Hernández, exorcista de la diócesis de Murcia, que ha colaborado estrechamente con José María Zavala para la confección de Así se vence al demonio.

Gracias a ello escucharemos por primera vez el relato de lo que les pasó a varias personas que fueron poseídas por el diablo, y cómo lograron librarse de él. Entre los casos que recoge está el de una monja de clausura española que continúa padeciendo los ataques de los demonios que un día la sometieron.

 No es fácil que hablen las víctimas, ni tampoco que los exorcistas cuenten su experiencia. José María Zavala ha roto ambas barreras.

Esta lucha singular  nos asoma de forma directa al abismo del mal y nos invita a no tomar a broma nada que tenga que ver con Lucifer ni con sus trampas: el satanismo, la hechicería, el espiritismo, la adivinación, la magia negra...

Frente a ese mundo de la oscuridad, Así se vence al demonio aporta un torrente de esperanza. Nos recuerda que el poder del diablo es inmenso frente al hombre aislado, pero se esfuma ante el nombre de Jesús y la realidad palpable del amor de Dios.

 

ASÍ SE VENCE AL DEMONIO. José María Zavala.

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 238 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La nueva biografía de Joseph Pearce:

Roy Campbell, el poeta que salvó los manuscritos de San Juan de la Cruz e inspiró a Tolkien

 

Se subtitula España salvó mi alma y recoge la agitada vida de un hombre que nació en Sudáfrica, estudió en Oxford, se integró en el Círculo de Bloomsbury de Virginia Woolf y se convirtió al catolicismo en España.

 

Madrid, febrero de 2012.- ¿Por qué proclamó el poeta sudafricano Roy Campbell (1901-1957) que España había salvado su alma?

 

  • Porque en Altea (Alicante) se convirtió al catolicismo en 1935.
  • Porque el sacerdote que le bautizó fue luego asesinado en odio a la fe.
  • Porque en 1936, en Toledo, vio caer mártires a sus amigos carmelitas.
  • Porque ellos le confiaron en custodia los manuscritos de San Juan de la Cruz.
  • Porque se jugó la vida para impedir su destrucción por los milicianos.
  • Porque tradujo al inglés con belleza aún no igualada los versos del santo.
  • Porque vació su espíritu en el más intenso poema sobre la guerra civil, Flowering Rifle.
  • Porque apoyó al bando nacional ante la amenaza que suponía el comunismo para la civilización cristiana.

 

Roy Campbell conoció el Oxford de una época literariamente irrepetible. Se vinculó a Virginia Woolf y al círculo de Bloomsbury y se desvinculó después ante el desprecio de su progresismo decadente hacia las virtudes más elementales. Su mismo matrimonio con Mary Garman, a pesar de que se amaron sin fisuras hasta el final, lo sufrió en sus propias carnes.

Y fue amigo de George Orwell, Aldous Huxley, CS Lewis, Evelyn Waugh, TS Eliot y JRR Tolkien, quien vio representado en él uno de sus personajes de El Señor de los Anillos: nada menos que Aragorn, interpretado en la película por Viggo Mortensen.

Una vida, pues, que valía la pena contar, y que la contase un biógrafo de renombre como Joseph Pearce, rescatando para España la memoria de un hombre que la amó hasta sus últimas consecuencias.

 

ROY CAMPBELL. «ESPAÑA SALVÓ MI ALMA». Joseph Pearce.  LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 406 páginas. PVP: 22

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      

El juez Ferrín Calamita denuncia en un libro cómo fue apartado de la carrera judicial por Cristofobia

 

El autor de “Yo, víctima de la Cristofobia” (LibrosLibres) cuenta el calvario de un juez católico por cumplir la ley en España

 

 

Madrid, febrero de 2012. ¿Existe Cristofobia en la España del siglo XXI? ¿Se persigue, se condena y se priva del trabajo a un funcionario público por el hecho de ser cristiano? ¿Puede un juez de Familia ser católico? Parece una broma de mal gusto, o que hablamos de otro país, pero todo eso le ha sucedido al juez Fernando Ferrín Calamita con la entrada del nuevo siglo en España.

 

         ¿Por qué? Fernando Ferrín Calamita cometió la “torpeza” de seguir su conciencia, además de hacer cumplir escrupulosamente la ley.

 

     Una historia rocambolesca. Corría el año 2006. Una mujer con sentimientos homosexuales solicita al juzgado que él preside la patria potestad de la hija biológica de su pareja. El juez Ferrín sigue el protocolo para estos casos y solicita unos informes periciales para determinar si ese entorno social podría ser positivo, o bien perjudicial, para el desarrollo de la menor. 

 

             A partir de ahí, el juez Ferrín Calamita fue presionado, amenazado, extorsionado y, finalmente, expulsado de su trabajo, teniendo que pasar por un verdadero calvario profesional y familiar; incluido el linchamiento mediático y la merma de su salud.

 

             Éste es un libro que habla de la Justicia y, también, que quiere hacer justicia…

 

            ¿Quién es el juez que ha sido víctima de la Cristofobia? Fernando Ferrín Calamita nació en Zamora en 1957. Hijo de funcionario, no ha vivido más de siete años en ningún sitio, salvo en Murcia, donde reside desde 1996. Está casado y tiene siete hijos –un varón y seis mujeres--. Siempre quiso estudiar Derecho para luego ser juez, y su hobby era la profesión.

 

            En 1998 es nombrado juez de Primera Instancia (Familia) de Murcia, cargo que ejerció hasta 2008. Actualmente ejerce como abogado asesor.

 

YO, VÍCTIMA DE LA CRISTOFOBIA Fernando Ferrín Calamita. 

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 281 páginas. PVP: 20

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Los neurocientíficos descubren en el cerebro

un auténtico “mapa” de nuestros actos

 

José Alberto Palma explica en Cómo tomamos las decisiones las apasionantes conclusiones a las que están llegando en todo el mundo distintos equipos de investigación gracias a las técnicas de neuroimagen.

.

Madrid, febrero de 2012.- ¿Sabías que...?

 

  • ¿El cerebro de las personas de derechas y de izquierdas reacciona de distinta forma ante estímulos no políticos?

  • ¿Las ganas de comer no tienen tanto que ver con el hambre física, sino con las circunstancias emocionales de la comida?

  • ¿La extirpación de un tumor cerebral puede hacer que un pederasta deje de serlo?

  • ¿La activación de algunas zonas del cerebro suscita sentimientos religiosos en personas ateas?

  • ¿Los recuerdos no son “fotografías” del pasado sino reelaboraciones de nuestra mente, y los sueños sirven, entre otras cosas, para ordenarlos y fijarlos?

          Los avances de la neurociencia están permitiendo a distintos grupos de investigación en todo el mundo trazar un mapa funcional del cerebro cada vez más preciso.

Gracias a técnicas de neuroimagen como la tomografía computadorizada o la resonancia magnética, se está encontrando un impacto medible y controlable de nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones, del amor y del desamor, de los impulsos de riesgo y prudencia, de los mecanismos de satisfacción psicológica.

         El doctor José Alberto Palma, joven neurocientífico del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, y autor de El médico escéptico. Errores graves y menos graves sobre la salud y la vida sana (también en LibrosLibres) sistematiza todos estos conocimientos con un lenguaje claro y sencillo, descubriéndonos experimentos sorprendentes en la literatura científica más al día.

       Y surgen entonces las grandes cuestiones de la vida, donde la ciencia empieza a ser colindante con la filosofía y la religión. ¿Qué somos? ¿Hasta dónde llega nuestra libertad? ¿Cómo debemos manejar nuestros deseos y emociones?

 

CÓMO TOMAMOS LAS DECISIONES. José Alberto Palma.  LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 286 páginas. PVP: 20

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Asia Bibi, condenada a muerte por «blasfemia»

en Pakistán, describe su propio calvario

 

Su testimonio es desgarrador, y ha interesado desde Benedicto XVI a Hillary Clinton. Católica, madre de cinco hijos, no quiso renegar de su fe para salvarse y evoca cómo era su sencilla vida antes de la detención.

 

Madrid, febrero de 2012.- El 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando. El tono de la disputa fue subiendo hasta que surgió una acusación: «¡Blasfemia!». En Pakistán, esa palabra significa la muerte. La suerte de Asia estaba echada.

Tras propinarle una brutal paliza, la encarcelaron. Un año después fue condenada a la horca. Hoy, a la espera de una apelación, se pudre en una celda sin ventana. Su familia ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Los dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Pendjab, musulmán, y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados.

Y se ha puesto precio a su cabeza si finalmente es liberada: hay cientos de fanáticos dispuestos a hacerse ricos asesinándola.

Desde el fondo de su prisión, Asia Bibi nos cuenta cómo era su vida antes de aquel incidente y cómo es ahora. Una historia que la ha convertido en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

Ella es católica. Está casada con Ashiq y tiene cinco hijos: un chico, Imran, y cuatro chicas, Nasima, Isha, Sidra y la pequeña Isham, de nueve años.

Hasta que fue detenida, vivía y trabajaba el campo en una pequeña aldea del centro de Pakistán donde sólo dos familias son cristianas. Durante su proceso se le ofreció abjurar de su fe y hacerse musulmana para liberarse de la acusación de «blasfemia» contra el islam. Ella prefirió la fidelidad a Jesucristo. Pero quiere también ser libre. Y, sobre todo, reunirse en paz con los suyos.

Su relato, sencillo y conmovedor, no se refiere sólo a la truculencia de su calvario actual. También nos brinda una visión emotiva de cómo era su apacible vida de familia antes de que se viera truncada por el odio, desde cómo celebraban la Navidad a sus esfuerzos para asistir a misa en un país donde ser cristiano es una garantía de ocupar los peores puestos y arriesgarse a las peores consecuencias.

 

¡SACADME DE AQUÍ! Asia Bibi. 

LIBROSLIBRES. Madrid, 2012. 150 páginas. PVP: 18

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Contacto:

Libros Libres
C/ Playa de Riazor 12
28042 Madrid

correo@libroslibres.com

Teléfono: 91 594 09 22

 

Noticias

Recomendaciones de libros

Podrá consultar en la librería o en la página web nuestras recomendaciones literarias.

Desde ahora: servicio de entrega a domicilio

A partir de ahora puede recibir sus libros en casa.

Libros Libres en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Libros Libres. Calle Playa de Riazor, 12. 28042 Madrid. Telf: 91 594 09 22. correo@libroslibres.com

Aviso Legal Quiénes Somos