LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN IBEROAMÉRICADISTRIBUIDORES ESPAÑADISTRIBUIDORES IBEROAMÉRICA
LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN ITALIA
ESPAÑAIBEROAMÉRICA
NOTICIASREVISTA DE PRENSAAUTORESENTREVISTAS
EspaÑolINGLÉS
Quiénes Somos

¿Qué es LibrosLibres?


A finales de 2001 se constituyó LIBROSLIBRES con apenas un millón de pesetas de capital social. A partir de esta pequeña inversión, nuestra andadura como editorial ha encontrado la confianza de multitud de lectores españoles e hispanoamericanos a lo largo de estos años hasta consolidarnos en 2006 con una facturación superior al millón y medio de euros.

La editorial LIBROSLIBRES (nombre acuñado por Paco Segarra, gran publicitario catalán) tiene una aspiración vital clara: ser una plataforma cultural libre, muy libre; un espacio en el que se puedan desarrollar y difundir ideas que no siempre encuentran fácil acomodo en nuestra sociedad debido a la posición dominante de lo políticamente correcto, el pensamiento débil y la dictadura del relativismo.

Estando abiertos a todo lo que pueda ennoblecer la cultura, nuestra línea editorial es liberal-conservadora. Creemos que muchas ideas de gran solidez intelectual pueden enriquecer el debate sobre cuestiones que preocupan a nuestra sociedad, pero no encuentran un ámbito de difusión adecuado. LIBROSLIBRES, por ello, quiere contribuir a dar un cauce eficaz a esas ideas de forma que alcancen el nivel máximo de difusión. Por eso, ya desde sus inicios, LIBROSLIBRES ha optado, sin complejos y sin reservas mentales, por editar libros que pudieran aportar a nuestra sociedad una bocanada de aire fresco en el debate cultural, político, social o literario. Los lectores han confiado en LIBROSLIBRES y les estamos agradecidos por ello.

LIBROSLIBRES, a través de su sociedad matriz Spiritu Media, tiene una participación importante en el Grupo Chesterton de Editores (www.chesterton.es) que publica la revista mensual “Chesterton” y el periódico satírico “La Gallina Ilustrada”. Asimismo, tiene una pequeña participación en Criteria Club de Lectores (www.criteriaclub.com) y en el grupo de comunicación Mediapunta, especializado en el periodismo deportivo y taurino.

Nuestra venta en Iberoamérica se realiza a través de cuatro distribuidoras internacionales: Celesa, Azteca, American Ediexport y Expresso Bibliográfico.

Entre nuestros autores más destacados se encuentran César Vidal, Pío Moa, Ignacio Larrañaga, David Gistau, Jaime Campmany o Vittorio Messori.

El staff fijo de LIBROSLIBRES está compuesto por, en primer lugar, Álex Rosal, presidente del sello editorial; Miguel Moreno, editor y director de Producción desde 2003; Carmelo López-Arias, editor y responsable de Proyectos nacionales e internacionales desde 2008; Sara Martín, directora de Comunicación, Marketing y proyectos audiovisuales, y María Hernández, responsable de Administración y Ventas, ambas desde 2007.