LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN IBEROAMÉRICADISTRIBUIDORES ESPAÑADISTRIBUIDORES IBEROAMÉRICA
LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN ITALIA
ESPAÑAIBEROAMÉRICA
NOTICIASREVISTA DE PRENSAAUTORESENTREVISTAS
EspaÑolINGLÉS
Revista de prensa



La campaña del colectivo LGBT contra el libro "Comprender y sanar la homosexualidad" busca cercenar la libertad de expresión, dice LibrosLibres (LibrosLibres)

La editorial LibrosLibres ha salido al paso de la campaña que ha lanzado el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) para cercenar la libertad de expresión, tras pedir la retirada del libro de Richard Cohen Comprender y sanar la homosexualidad, publicado en 2004.



Álex Rosal, director de la editorial, ha señalado que “el libro se publicó hace siete años y ha encontrado una gran aceptación, ya que se han vendido más de 7.000 ejemplares. Son muchísimas las personas homosexuales que se han dirigido a la editorial para dar las gracias por este texto, que sin duda ha iluminado sus vidas”.  

Rosal subraya que “el libro está escrito por un psicoterapeuta americano llamado Richard Cohen que durante buena parte de su vida tuvo una orientación homosexual, pero que no encontró nada alegre ni divertido en ese estilo de vida gay y buscaba otro camino que le diera esa ansiada felicidad. El propio Cohen dice que estaba lleno de tristezas y deseaba ser heterosexual. Cohen logró cambiar de orientación sexual y durante los últimos 20 años está ayudando a miles de hombres y mujeres que, haciendo uso de su libertad, quieren cambiar de la homosexualidad a la heterosexualidad”. 

“Creo que el Colectivo de Gay y lesbianas – dice Rosal- no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Está escrito desde la experiencia y, por tanto, sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual”.  

Asimismo, subraya, “el propio Cohen tiene una opinión muy favorable al movimiento homosexual. Hace unos años declaró que ‘el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad «fuera del armario» y al ponerla a la luz’”.  

Por último, Álex Rosal manifiesta que “se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de Gays y Lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes”.



Imprimir

Enviar por correo

Volver al listado de revista de prensa