LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN IBEROAMÉRICADISTRIBUIDORES ESPAÑADISTRIBUIDORES IBEROAMÉRICA
LIBRERÍAS EN ESPAÑALIBRERÍAS EN ITALIA
ESPAÑAIBEROAMÉRICA
NOTICIASREVISTA DE PRENSAAUTORESENTREVISTAS
EspaÑolINGLÉS
Revista de prensa



Richard Cohen llega a España para presentar el libro que ayuda a cambiar los sentimientos homosexuales (LibrosLibres)

El autor de “Comprender y sanar la homosexualidad” estará en Madrid del 7 al 10 de febrero tras la avalancha de peticiones por conocerlo y atender sus preocupaciones



Tras el éxito de difusión de su libro “Comprender y sanar la homosexualidad” (LibrosLibres) en España, con más de 7.000 ejemplares vendidos, y el gran interés de muchas personas que se han dirigido a la editorial reclamando conocerlo personalmente y exponerle sus angustias, Richard Cohen estará finalmente en Madrid del 7 al 10 de febrero, con una agenda muy cargada en la atención a los medios de comunicación y a diversas personas.

Ex homosexual y terapeuta. Richard Cohen es psicoterapeuta y ex homosexual, y ofrece en su libro las claves para entender las raíces de los sentimientos homosexuales y, asimismo, explica su propia experiencia como homosexual durante 20 años. Cohen también comenta como en los últimos 15 años de su vida ha asistido a cientos de hombres, mujeres y adolescentes que deseaban realizar una transición de la homosexualidad a la heterosexualidad. El terapeuta americano da pautas y ejemplos concretos de cómo es posible realizar ese camino si hay voluntad para ello. El libro da argumentos rigurosos y convincentes a la hora de dar respuestas a personas que quieren ejercer su libertad personal y cambiar su orientación sexual sin imposiciones de grupos de presión.

Objetivo del libro. Cohen considera que «el objetivo de este libro es ayudar a los terapeutas, consejeros, sacerdotes y demás personas a comprender y saber ayudar a los hombres y mujeres que sienten atracción no deseada hacia las personas de su mismo sexo. También es una guía para ‘vencedores’. Tengo la esperanza de que, a su tiempo, el estigma de la atracción hacia las personas del mismo sexo decaiga y prevalezca la comprensión. Ojalá que este libro sirva como trampolín hacia ese sueño».

Polémica campaña de los colectivos gays y lesbianas contra el libro. Los colectivos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) iniciaron en el mes de diciembre de 2011 una campaña contra el libro de Richard Cohen, publicado en 2004 por LibrosLibres, al que acusan al libro de “crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia” y pedían su retirada de todos los centros comerciales donde se vende.

Al respecto de esta campaña, Álex Rosal, director de la editorial, ha señalado: “Creo que el Colectivo de Gay y lesbianas no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. Cohen dedica una capítulo a `Curar la homofobia´ y a `cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad´. Además en la página 331, por ejemplo, critica a quienes hicieron a los homosexuales `objeto de ridículo´ y `exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social´ y dice que esas personas tendrían que `arrodillarse y pedirles perdón´ a los homosexuales”.



Imprimir

Enviar por correo

Volver al listado de revista de prensa