El Papa Francisco: tierno al hablar de Dios y la Virgen, duro contra la «cultura del descarte»

Esta selección estructurada de sus mejores textos incluye anécdotas e historias de su vida contadas por Armando Puente, periodista argentino que le conoce bien y está disponible para entrevistas.

¿Qué opina el Papa Francisco sobre el sufrimiento, la pobreza o la esclavitud? ¿Cómo reza y qué le pide a Dios? ¿Qué es la fe para el Pontífice? ¿Cuál es la Nueva Evangelización de la que constantemente habla en sus homilías? ¿Qué ha escrito el sucesor de san Pedro sobre la esperanza y la misericordia de Dios? ¿Qué consejos ofrece a los jóvenes para que aprendan a soñar? Todas estas cuestiones y muchas más se responden en este libro de la mano de las reflexiones y escritos del propio Papa Francisco. Un libro definitivo para comprender sus pensamientos e inquietudes más profundas.

En el caso de Jorge Mario Bergoglio todas estas preguntas encuentran una respuesta sencilla y directa, desde lo más espiritual (su recordatorio de que Dios sale a buscarnos, la importancia de la Eucaristía diaria o los consejos de unción y mansedumbre a sus sacerdotes) a lo más implicado en la actualidad.

En efecto, el nuevo Papa es conocido por sus posiciones contra la pobreza y contra la que denomina «cultura del descarte», tanto de niños y ancianos como de personas que aparentemente no han tenido «éxito» en la vida. Para superarla propone una «cultura del vínculo» que descansa sobre la solidaridad social.

Con este libro sabremos además las pocas horas que duerme, lo difícil que es verle comiendo en un restaurante, la forma en que se comunica con sus sacerdotes o su afición al fútbol y al cine, así como hechos poco conocidos de su biografía.

PAPA FRANCISCO

Cómo piensa el nuevo Pontífice

LibrosLibres. Madrid, 2013

232 páginas

PVP: 18 €

Comprar