Los remedios de Santa Hildegarda a las enfermedades gástricas e intestinales… muchas de ellas consideradas «incurables»

La famosa monja de clausura, Doctora de la Iglesia, que nació hace 900 años en Alemania, sigue asombrando a la ciencia con sus remedios a enfermedades que no tienen respuesta médica. Ahora se publica en España “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres).

El 80 por ciento de las enfermedades de “occidente” son causadas por una mala alimentación. Cáncer, reuma, diabetes, inflamaciones crónicas de las mucosas gástricas e intestinales… seguirán sin cura mientras no se tenga en cuenta las causas psíquicas que las provocan. Esto es lo que propone el Doctor Wigan Strehlow basándose en los escritos de Santa Hildegarda, en su libro: “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres).

A la monja de clausura Hildegarda de Bigen, le fue revelado hace 850 años las causas de las enfermedades y sus tratamientos. Hoy es santa y Doctora de la Iglesia. Para muchas personas, el origen de esas enfermedades son un enigma que la ciencia médica no encuentra respuestas. Por eso Santa Hildegarda de Bigen propone la curación del ser humano en su totalidad citando cuatro ámbitos; el espiritual, el cósmico, el psíquico y el corporal. Santa Hildegarda consideraba que desde estas cuatro dimensiones fluyen las fuerzas curativas que ayudan al hombre a tener una buena salud. La santa alemana señalaba que “en toda creación, en los animales, los reptiles, los pájaros y los peces, en las hierbas y en los árboles hay escondidas misteriosas virtudes (cualidades o propiedades) curativas y ningún hombre las puede conocer a no ser que le sean reveladas por Dios”.

Para Santa Hildegarda las enfermedades no son golpes ineluctables del destino que afligen al cuerpo, abalanzándose sobre él “como un rayo en medio de un cielo sereno”, sino la consecuencia de comportamientos nutricionales y de costumbres erróneas que siempre se pueden corregir con total responsabilidad. Así, el hombre no está condenado a la enfermedad, sino que puede evitarla o, llegado el caso, la puede curar de una forma natural llevando un modo de vida coherente.

En el libro “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres), el Doctor Strehlow, basándose en la medicina hildegardiana, propone más de 150 remedios a las enfermedades del estómago y del intestino como la acidez del estómago, nauseas y vómitos, el hipo, el sobrepeso, bulimia, gastritis, úlcera y cáncer de estómago, intolerancia al gluten y la celiaquía, estreñimiento, diarrea, inflamación del intestino grueso, hemorroides, afecciones del hígado…

LA SALUD DEL APARATO DIGESTIVO SEGÚN SANTA HILDEGARDA

Dr. Wighard Strehlow

LibrosLibres. 2015

224 páginas

PVP: 18 €

Comprar