Luis Candelas, el famoso bandolero madrileño que pasó de ladrón de ricos a salvador de la Patria

Luis Candelas, el famoso bandolero madrileño que pasó de ladrón de ricos a salvador de la Patria

José Luis Olaizola, con millones de libros vendidos a lo largo de su carrera literaria, novela la historia del famoso bandolero español en “La leyenda de Luis Candelas” (LibrosLibres)

Madrid, noviembre de 2019.- El bandolero más famoso de España, protagonista de las coplas de los ciegos, es Luis Candelas. Ladrón de ricos y mecenas de pobres, dice la leyenda. Pero la vida de Candelas, como es de novela, da para mucho más.

Solo robaba a los ricos, es verdad, ¿pero entregaba su fortuna a los pobres? ¿Cuáles fueron sus robos más sonados? ¿Llegó a herir o matar a alguien en sus tropelías? ¿Se posicionó políticamente contra la monarquía? ¿Entró en la masonería? ¿Se hacía pasar por un indiano en los ambientes de la corte y la burguesía, y de noche robaba a los más acaudalados? ¿Compartió amante con el Rey Fernando VII? ¿Con cuántas bandas de ladrones trabajaba? ¿Fue un patriota que se jugó la vida por España? ¿Logró sacar de la cárcel al futuro gobernador de Madrid y Presidente de las Cortes? ¿Cómo lograba entrar y salir de la prisión con tanta facilidad?

José Luis Olaizola ha escrito una de sus mejores novelas, que bien podría ser un estupendo guión de cine para llevar a la gran pantalla la vida y obra de Luis Candelas.

Un Premio Planeta con millones de libros vendidos a sus espaldas

José Luis Olaizola (San Sebastián, 1927) ejerció la abogacía durante quince años. Su extensa carrera literaria ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio de Ateneo de Sevilla 1976 por su novela Planicio o el Premio Planeta por La guerra del general Escobar, considerada por Álvaro Mutis y Javier Cerca como la mejor novela sobre la guerra civil española.

En 1982 obtuvo el Premio Barco de Vapor por su novela Cucho, traducida al francés ganó el Grand Prix de l´Académie des Lecteurs de París; en 1992 fue reconocido con el Prix Littéraire de Bourreau , Burdeos, por su novela El cazador urbano, y en 1993 por el Premio de Prensa L´Oréal. La niña del arrozal, obtuvo el Premio Literario Troa, de “Libro con valores”.

Lleva publicado más de setenta libros de los más diversos géneros, de los que ha vendido más dos millones de ejemplares. Es fundador y presidente de la ONG Somos Uno, que lucha contra el drama de la prostitución infantil en Tailandia.

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

José Luis Olaizola

LIBROSLIBRES. Madrid, 2019

184 páginas

PVP: 20 €

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *