Unas ánforas del siglo I, rescatadas por unos pescadores en Corintio, sacuden la redacción del “Washington Post” y al Vaticano

Unas ánforas del siglo I, rescatadas por unos pescadores en Corintio, sacuden la redacción del “Washington Post” y al Vaticano

Miguel Ángel Velasco, director del semanario Alfa y Omega durante 20 años, nos sumerge en la vida de los protagonistas del Evangelio con “El manuscrito de Antioquía” (LibrosLibres)

Madrid, noviembre de 2019.- Unas misteriosas ánforas del siglo I después de Cristo, rescatadas de un naufragio, impactan e inquietan al Washington Post y al Vaticano. Se crea una verdadera conmoción mundial. ¿Sacudirá los cimientos del cristianismo?

¿Aportará nuevas evidencias del relato histórico de los evangelistas? ¿Qué piensa de todo ello el Papa Juan Pablo III, en el año 2029? ¿Qué crónicas transmite la periodista Marion Spiegel, del Washington Post, desde el golfo de Corinto?

Y lo que Spiegel comienza a transmitir para todo el mundo, con verdadero asombro para ella, sus jefes en la capital de Estados Unidos, y del Vaticano, con el Papa Juan Pablo III a la cabeza, es la existencia de unos papiros que contienen una información valiosísima y original. Los firma Lucas de Antioquía y, como si de un auténtico periodista se tratara, muestran una entrevista con la madre de Jesucristo, con la suegra del apóstol Pedro, una crónica de aquel nacimiento en Belén, de cómo era el día a día de la Virgen o el taller de José, la encuesta a los personajes coetáneos de Cristo, el reportaje de la pesca en el lago de Genesaret, la traición de Pedro contada por su protagonista, el relato de la Pasión… El Evangelio de Lucas al completo desfila ante los ojos atónitos del mundo convertido en un auténtico periódico, gracias a la palabra y la mirada del cronista.

“El manuscrito de Antioquía” (LibrosLibres) más que una novela podría ser el guión de una película. Ambientada en pleno siglo I, es una recreación periodístico-literaria, un tanto novelada, del Evangelio; más concretamente, del evangelio escrito por Lucas.

¿Quién es Miguel Ángel Velasco?

Miguel Ángel Velasco nació en Poza de la Sal (Burgos), estudio Filosofía y Letras, en Salamanca, y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Desde 1965 fue redactor en el Diario “YA”. De 1972 a 1981 fue su corresponsal y de la cadena EDICA, en Roma y en el Vaticano. Autor de los libros “Juan Pablo II, ese desconocido”, “Santos de andar por casa”, “Guía del Vaticano”, “Los derechos de la verdad” y “Voluntarios: una revolución imparable”. Ha sido redactor jefe de la obra “Del temor a la esperanza”.

Ha conseguido los siguientes premios periodísticos: Luca de Tena, Manos Unidas, Salamanca, Ramón Cunill, “Bravo” de información religiosa, y Eduardo Dato y premio especial Religión en Libertad del año 2019. Ha sido subdirector de “Mundo Cristiano”, y director del semanario “Alfa y Omega” durante 20 años. El Papa le concedió el título de Caballero de la Orden Pontificia de san Gregorio Magno.

EL MANUSCRITO DE ANTIOQUÍA

Miguel Ángel Velasco

LIBROSLIBRES. Madrid, 2019

228 páginas

PVP: 20 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *